dijous, 29 de desembre del 2011

El Club de Tibi se prepara para participar por primera vez en la “Copa Generalitat”


Artricul sobre el Club Pilota Tibi al Pericdic.com



• El dominador del “Joc a ratlles de 2011” se preparar para competir en la modalidad de galotxa. Será el club con más equipos, tres




El mejor club de 2011, ya que consiguió 6 títulos del “joc a ratlles”, entre los que hay que destacar los títulos de primera de llargues, palma y perxa se prepara para competir por primera vez en la VII edición de la “Copa Generalitat de galotxa”, competición que reúne a los mejores clubs de todas las modalidades y de las tres provincias, en una de las competiciones más importantes del año.
Esta semana el Club de Tibi ha ido a la presentación del trofeo que se ha realizado en la Consellería de Gobernación, y donde han estado el Conseller de Gobernación, el sr. Serafín Castellano y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán Martínez. Todos han destacado este torneo por ser una competición vertebradora y que hermana a todas las modalidades de pilota valenciana y donde estan los mejores club de 2011. En total participan 14 clubs y 16 equipos. Masalfasar, Sella, El Puig, Marquesat, Vilamarchante, Bicorp, Castell de Castells, Tibi, Godelleta, Montserrat, Moixent, Borriol, Beniparrell y Masamagrell). Tibi tiene jugadores de gran calidad y de mucha fuerza; Álvaro de Tibi, Telmo, Sergi, Miki, Gironés..., aunque deberán de adaptarse a jugar con pelota de vaqueta y a la modalidad de galotxa, una modalidad que conocen pero en la que no han competido de forma regular. En juveniles Tibi será uno de los equipos favoritos.
El sistema de competición es el mismo de todas las temporadas, sistema de copa (cuartos, 7 y 14 de enero y semifinales, 21 y 28 de enero, a ida y vuelta, y final a partida única en las dos categorías de competición). El sorteo de las eliminatorias se realizará la primera semana de enero y la final será el segundo fin de semana de febrero (11 o 12 de febrero).
EQUIPOS PARTICIPANTES
- Primera categoría:

Masalfasar – Ovocity Marquesat – El Puig – Ferros Vilamarchante – Tibi A – Tibi B – Bicorp – Castell de Castells
- Categoría juvenil:

Caja Campo Godelleta – Ajuntament de Monserrat – Sport Base Moixent – Sella - Tibi – Borriol – Caixa Popular Massamagrell – Ajuntament de Beniparrell
Alfarp sede de la gran final “VII Copa Generalitat 2012”
La calle cubierta de la Ribera Alta será el escenario de la competición de los Club campeones de todas las modalidades.
La “Copa Generalitat de 2012” de galotxa ya tiene sede para la disputa de la gran final que se jugará el sábado 11 o domingo 12 de febrero. Será la primera vez que esta final se dispute en una de las poblaciones con mayor historia de la modalidad, Alfarp.
En las seis ediciones anteriores las finales se han disputado en; Godelleta (2006 – 2010), Calpe (2007), Meliana (2008 – 2009) y Vinalesa (2011), por lo que Alfarp será la quinta instalación que recibirá la primera gran competición del año, la “Copa Generalitat”, la competición de los mejores clubs de las diferentes modalidades de pilota valenciana.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Enhorabona als tiberos!!!