dimecres, 28 de desembre del 2011

Tibi es el club de moda

Article de Alberto Soldado este matí al Diari Levante

Tibi es el club de moda

En unas semanas se inaugura la cancha de "llargues" en la localidad alicantina


A. SOLDADO VALENCIA 

La localidad de Tibi, limítrofe entre las comarcas de Castalla y Alcoi, puerta a l'Horta d'Alacant vive con inusitada pasión el juego de pilota. Hay pocos clubes tan activos como el de esta pequeña localidad de apenas 1.600 habitantes. Sus jugadores, capitaneados por Álvaro, el mejor saque del mundo, disfrutan de sus éxitos tanto en la Lliga de Llargues como de Perxa, en la que han sido campeones de manera incontestable. Y también de su subcampeonato europeo, tan brillantemente conseguido en la inolvidable final vivida en Pamplona. Su próximo objetivo es la Copa Generalitat a la que aportan dos equipos con pleno derecho pues han sido campeones en dos de las grandes competiciones oficiales de la Federació de Pilota.
El esfuerzo de años, de trabajo intenso con la cantera, ya ha dado los frutos en la tradicional calle de juego, por la que han desfilado todas las grandes figuras y donde se han conseguido los éxitos más sonados. Ahora se ultima la construcción de una cancha específica para la especialidad reina en la comarca: "llargues". En unas semanas estará en perfecto estado para la práctica de las tradicionales modalidades del "joc de carrer". Una importante inversión con el objetivo de dignificar la modalidad más antigua e internacional de la pilota valenciana. 
La foto de las obras ya ha recorrido las redes sociales del mundo pelotístico con general admiración. "Por unos días no podemos inaugurarla con la Copa Generalitat pero estamos impacientes para ofrecer los mejores espectáculos en este recinto", dicen desde la directiva del club.
En su condición de campeón valenciano, el club de Tibi participará como cabeza de serie en la segunda Champions League de Llargues. Aspira a la conquista absoluta del título. Hoy por hoy es uno de los grandes favoritos, junto a los tradicionales campeones belgas. 

.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Ieee.... que guapo!