dimarts, 12 de juliol del 2011

CLOENDA DE LA LLIGA DE LLARGUES 2011


Tibi hace historia en el "Trofeo Diputación de Alicante"

Esta localidad de Alicante consigue cinco títulos en un año increible, lo que supone un hito ya que nadie ha demostrado esta superioridad nunca en las modalidades de llargues y palma


La jornada de ayer es difícil de contar en unas líneas ya que hay mucho que describir y narrar. Aunque los cientos de espectadores, más de 900 personas, que a lo largo de la jornada disfrutaron de todos los actos de la Cloenda del Trofeo Diputación de Alicante de llargues y palma, que contaran a sus familiares, amigos,… lo que vivieron este fin de semana en la localidad de Tibi en la Calle Mayor. Tuvo como colofón final, la gran final de primera categoría, que enfrontaba a los primeros equipos de Tibi (Álvaro, Isaac, Miki y Sergi) y Sella (Jan, Pablo, Pau y Jordi), que después de más de dos horas de partida cayo del mejor equipo de 2011 y club de la provincia de Alicante en la presente temporada, Tibi. Una final que será recordada durante años posiblemente ya que tuvo una calidad y tensión que hacia años que no se veía. Al final el resultado fue 10 a 5, después de una durísima final donde los jugadores de Sella sacaron todo su orgullo y raza para intentar levantar su primer gran título, llegaron a empatar a 5. Álvaro de Tibi estuvo espectacular y desde la posición de banca sacó a su equipo de apuros consiguiendo muchos quinzes de forma directa, especialmente en los momentos más delicados, 4 a 3, 5 a 4, 5 y 5, donde los jugadores de Sella desde el resto estuvieron espectaculares. Alvaro fue el jugador más importante o decisivo de la final, aunque Isaac tuvo un papel fundamental en su equipo aportando templanza y tranquilidad a sus jóvenes compañeros, realizando los cambios estratégicos,.. Miki y Sergi en la final aprendieron una gran lección que se enseña jugando finales de este nivel y con un gran ambiente, que seguro les hace crecer como jugadores de futuro que son, por su edad. Pablo de Sella estuvo increíble y resto de forma magnifica, incluso saco dos pelotas desde la zona de “les moreres” que eran imposibles de restar. Todos sus compañeros rindieron a buen nivel siguiendo los consejos de Jan, el capitán del equipo, un valor siempre seguro.



Por la mañana se disputaron las finales de llargues y palma de tercera categoría, y los títulos fueron para las formaciones de Benidoleig, después de ganar por 10 a 8 a la formación de Sella, y Tibi que venció a Benasau por 10 a 5.


Jornada espectacular de los clubs de Alicante y de la modalidad del “joc a ratlles” que demuestraron la vitalidad y fuerza de las entidades de la provincia, ya que más hubo casi 50 poblaciones representadas a través de sus jugadores y aficionados (Agost, Alcoy, Altea, Benasau, Benidoleig, Benidorm, Benifallim, Benimagrell, Benimantell, Calpe, Campello, Castells, Crevillente, Finestrat, Hondón de las Nieves, La Murada, La Nucia, La Vila Joiosa, Lliber, Monforte del Cid, Murla, Mutxamel, Orba, Parcent, Polop, Relleu, Sella, Tibi, Vall Laguar, Jávea, Xaló, Xixona,..). El nuevo Comité de llargues y de palma de la Federación de Pilota Valenciana demostró su acierto con los preparativos de la fiesta final y las nuevas ideas de esta gente joven de la pilota; nombres Vicent Molines, José Antonio Martínez, Sebastià Giner, David Mas y como no Eladio Mira, también del Club de Tibi que es uno de las “almas maters” de esta población que empieza posiblemente su etapa dorada después de intensos años trabajando muy duro, con la cantera. Apoyados por el incombustible Jesús Cortell que lleva más de 20 años trabajando por los clubs de la provincia.



Los jugadores de Tibi han entrado en la historia de la población, de la comarca, de la provincia y de la Comunidad, como el mejor Club del año de 2011. En primera de llargues campeones han sido
Álvaro, Isaac, Sergi y Miki, en segunda de llargues campeones han sido Telmo, Checho, Ángel, Gironés y Javi, en juveniles de llargues han sido campeones Álvaro, Sergio, Julio, Raúl, Carlos y Germán. En primera de palma campeones han sido José, Esteban, Toni, Canari y Héctor, en tercera de palma campeones han sido Mateo, Hermes, Félix, Jaume y Julio.

Presidieron las finales; Alejandro Morant, Diputado electo de la Diputación de Alicante, Francisco Peral, Diputado Autonómico por Alicante,  Juan José Ballester, alcalde de Tibi ,  Esteban Cremades, concejal de deportes de Tibi, José Vicente Pons, Alcalde de Benidoleig, Jesús Cortell, vicepresidente de Alicante y Vicent Molines, vicepresidente de la modalidad de llargues y palma, respectivamente.

CUADRO DE HONOR
 “XXVII LLIGA A LLARGUES - TROFEO DIPUTACIÓN DE ALICANTE
MODALIDAD
llargues
CAMPEÓN
SUBCAMPEÓN
1ª categoría
TIBI
SELLA
Juveniles
TIBI
SELLA
  categoría
TIBI
MURLA
  categoría
BENIDOLEIG
SELLA
 “XIX LLIGA A PALMA 2011 – TROFEO DIPUTACIÓN DE ALICANTE”
MODALIDAD
palma
CAMPEÓN
SUBCAMPEÓN
1ª categoría
TIBI
CEM MURLA
2ª categoría
MUT LEV CASTELLS
CALP
3ª categoría
TIBI
BENASAU

3 comentaris:

Anònim ha dit...

CAMPEONES.....
CAMPEONES.....
CAMPEONES.....
CAMPEONES.....

CHE!!! QUE MEN FALTA UNO

CAMPEONES OLE..OLE..OLEEEEE..

Fernando Garcia ha dit...

Vaya machotes¡¡¡Joe y me lo perdí...os visitaré en fiestas para felicitaros :D

Anònim ha dit...

Cada volta que Tibi pasava al traure i la gent aplaudia a Alvaro, me se posava la pell de gallina. Ie... impresionant!!1